logo gov
Escudo de San Martin

Alcaldía Municipal de San Martín, Cesar

Administrar
San Martin CesarNuestra AlcaldíaSala de PrensaSan Martín conformó por elección la Mesa de Participación Efectiva de Víctimas

San Martín conformó por elección la Mesa de Participación Efectiva de Víctimas

Con la inscripción previa efectuada durante los primeros meses del año de seis organizaciones de víctimas del municipio con 47 personas suscritas, se desarrolló la jornada de elección, conformando esta herramienta de participación social con 17 víctimas del conflicto, 13 mujeres y 4 hombres, representando los hechos victimizantes: vida y libertad, violencia sexual, integridad física, desaparición forzada, desplazamiento forzado, enfoque diferencial de mujeres, adulto mayor, jóvenes y población en condición de discapacidad.

En esta jornada que se desarrolló en días anteriores, por parte de la Personería Municipal, también estuvo presente, el Alcalde, Leusman Guerra Rico, La Defensoría del Pueblo, La Unidad de Víctimas, Secretaría de Gobierno, Enlace de Víctimas, la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Ejército y Policía Nacional.

La actual mesa electa que estará vigente hasta el año 2027, designó como Coordinadora a Sonia Luz Márquez Uribe, y tiene como finalidad hacer seguimiento y propuestas frente al cumplimiento de la política pública de víctimas dentro del municipio.